Description
La paleta de matanza procede de cerdos blancos y grasos que se destacan del resto de razas por proporcionar calidad a la carne.
La salazón y curación de las paletas de matanza son tradicionales y le aportan el sabor de siempre, de las cosas bien hechas. La curación es óptima ayudada por un clima frío y seco.
La paleta o paletilla es el nombre genérico del producto obtenido de las patas delanteras (o anca, pernil, pierna) del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural. Presenta el mismo proceso de elaboración que el jamón.
Si bien la paleta y el jamón de un mismo cerdo presentan un sabor muy parecido, es cierto que entre ambos hay detalles sutiles que los diferencian: así, la paleta suele ser más aromática y su sabor ligeramente más dulce, aunque no por ello se pueda decir que el jamón tenga mejor sabor.
La paletilla deshuesada de cerdo está curado en secaderos, donde se produce la maduración idónea de estos embutidos, dada la perfecta sintonía entre la temperatura, humedad y tiempo. Al punto de sal. Una vez estas paletillas alcanzan la madurez de curación suficiente, son deshuesados y envasados al vacío para una perfecta conservación. Se pueden comprar en nuestras carnicerías a lonchas o también a tacos, para poderlos cortar en casa. También puede pedirlo envasado al vacío para una conservación de más tiempo.
Reviews
There are no reviews yet.